Descubre dónde y cómo hacer una copia de las llaves en Madrid

Ya sea por pérdida, por aumento de la unidad familiar o por un desperfecto de fabricación, nos vemos obligados a realizar una copia de nuestra llave del hogar. Es tales situaciones, se recomienda informarse bien sobre el procedimiento y los centros de confianza a los que acudir para que se encarguen de realizar dicha tarea.

¿Cuándo realizar una copia de la llave?
Muchos son los motivos por los cuales es necesario hacer regularmente copias de las llaves de nuestros hogares. Un juego de llaves no es otra cosa que el artilugio que nos permite acceder a nuestro coche, a una sala privada o al propio domicilio. Al igual que un sistema de alarmas, la llave de casa puede ser considerada el principal elemento de seguridad. Es por ello que conviene tener llaves alternativas, a las que recurrir en caso de extravío o rotura de las principales, pues de lo contrario nos podemos ver envueltos en situaciones embarazosas o difíciles, en las que se vuelve necesario contactar con un cerrajero, lo que conlleva una cantidad importante de desembolso económico.

Entre los principales motivos por los cuales se recomienda al usuario la realización de una copia de llave encontramos los siguientes:

  • Pérdida de juego de llaves. El extravío de llaves es la razón más frecuente. Muchas personas, incluso, en tales momentos de incertidumbre, deciden hasta cambiar la cerradura, con el fin de que nadie relacione la llave con el domicilio en cuestión. Sin embargo, la pérdida de llaves hace necesario la realización de una copia, ya sea para suplir o para tener un juego de repuesto en caso de urgencia.
  • Para compartir. En la mayoría de las familias cada miembro tiene su propio juego de llaves. De esta manera, no se crea una dependencia de un solo juego para poder acceder al domicilio. Lo mismo ocurre con las personas que comparten coche, especialmente en el uso de vehículos familiares o de pareja.
  • Por precaución. Muchas personas acostumbran a dejar una copia de llaves a sus vecinos o familiares por si algún día se diera una urgencia de cualquier tipo. Ya sea vigilar el domicilio en caso de vacaciones, poder entrar cuando hemos extraviado nuestro propio juego, revisar el contador de luz o cualquier tipo de incidencia que siga estas directrices.

¿Cómo hacer una copia de la llave?

El proceso de realizar una copia del juego de llaves es relativamente sencillo. Mediante diversos tipos de métodos, se puede realizar en casa a nivel de usuario si se cuenta con el material necesario. Sin embargo, por precio y resultado, se recomienda al propietario acudir a centros especializados para tal tarea. Esto es así porque en el proceso se incluyen técnicas de fusión con alta graduación, y el no hacerlo correctamente puede provocar quemaduras o lesiones severas para el usuario que lo intente. Por no hablar del resultado final y las garantías que ofrecerá el contar con manos de profesionales para solventar este tipo de incidencias a poco coste.

En Zapateria Hipola, en Madrid, a parte de expertos en reparación de calzado, cuentan con un sistema de éxito para la realización de copia de llaves en apenas minutos.

Se recomienda acudir a centros de confianza y profesionales, además, porque no todas las llaves requieren el mismo proceso. Siendo algunos más elaborados y específicos frente a otros más generales y sencillos.

Me gusta