Los mejores consejos y qué cosas debes llevar a una acampada

Llega el verano y con él el buen tiempo. Una de las actividades preferidas de muchas personas es disfrutar del aire libre yendo de acampada en busca de aventuras. Para poder organizar correctamente una acampada es necesario seguir una serie de consejos, así como utilizar un material y ropas adecuados para que no se eche en falta nada.

¿Por qué irse unos días de acampada?

Dicen que las mejores anécdotas suceden en acampadas. Ya sea entre amigos o familiares, acampar es una experiencia única y divertida, en la que se puede sentir de primera mano la naturaleza que nos rodea, así como disfrutar de rutas y paisajes inmejorables. Algunos, incluso, deciden alargar sus estancias en territorio natural, con el fin de convertir una acampada en una experiencia única de supervivencia.

Sin embargo, lo más común en cuanto a acampadas es iniciar una aventura de dos a tres días, con el tiempo suficiente como para experimentar nuevas sensaciones que se alejen de lo convencional, haciendo que el aventurero que llevamos dentro pueda sentir desconexión y tranquilidad durante unos días.

A la hora de citar las razones por las cuales las personas deciden pasar un fin de semana de acampada podemos encontrar las siguientes:

  • Permite desconectar de la rutina. De hecho, algunas personas tienen verdadera necesidad de tomarse un descanso mental por el estrés del trabajo o el estudio. Para ello, la acampada puede ser una solución infalible.
  • Es una opción sencilla y barata. No se necesitan grandes desembolso para un fin de semana excepcional. Sólo la compra de material necesario.
  • Descubrir nuevos paisajes, rutas o, incluso, personas. Alejado de móviles, Internet y otros aparatos electrónicos, las acampadas sirven para congeniar más con otras personas y  descubrir de primera mano los secretos que la naturaleza esconde.

¿Qué material o ropa necesito para ir de acampada?

Para poder disfrutar de estas maravillosas aventuras de las que hemos hablado, es necesario ir bien equipado, tanto en términos de vestimenta como de materiales necesarios para garantizar las funciones mínimas vitales, como comer o beber. A continuación se cita el material y consejos imprescindibles para poder ir de acampada durante dos o tres días.

  • Escoge una tienda de campaña con el tamaño acorde a la gente que irá, así como los sacos de dormir y mantas térmicas. Se debe prestar especial atención a la climatología, y llevar ropa y calzado pertinente que proteja del frío.
  • Para comer y beber es necesario llevar provisiones necesarias como agua, fruta, barras energéticas, o bocadillos. En caso de querer cocinar y comer caliente, se recomienda llevar una pequeña cocina de gas butano para ollas y sartenes.
  • Llevar calzado cómodo y adaptado a superficies especiales. El calzado es una de las partes más importantes en cuanto a material necesario. Es imprescindible que nos permita andar y se encuentre en plenas condiciones para hacerlo por superficies rocosas o mojadas. La suela no ha de presentar agujeros o roturas, y si es así, conviene llevarlo a arreglar por servicios profesionales. Se recomienda, además, llevar un par de repuesto por si hubiera alguna incidencia. De no hacerlo, el aventurero podría tener serios problemas durante el fin de semana.
  • Lleva un mapa, para poder elegir correctamente la zona de acampada y hacer rutas alrededor.
  • Además de un calzado impermeable, se deben llevar gorras, gafas o ropa cómoda para hacer senderismo y orientación.
  • Llevar bolsas de basura para no verterla sobre el suelo o superficies naturales
  • Tener cuidado con el fuego al cocinar con gas y calentarnos.

3600total visits,4visits today

Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Enrique Hípola Sánchez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.